Abrirá Prodecon oficina en Querétaro; asistirá presidente del TFJFyA

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inaugurará las oficinas de la Delegación Regional Centro-Pacífico el próximo 12 de septiembre. Ésta comprende las entidades federativas de Querétaro (sede), Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Es la primera Delegación que la Prodecon abre en el país a un año de haber comenzado sus trabajos. En la inauguración, se contará con la asistencia del gobernador José E. Calzada Rovirosa y el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), Juan Manuel Jiménez Illescas.

Este acto se llevará a cabo en la calle de Rufino Tamayo No. 29, Col. Pueblo Nuevo Municipio de Corregidora a las 11 horas.

El día anterior, martes 11 de septiembre a las 17:30 horas, como parte de las actividades de apertura, el presidente de la Junta Nacional Directiva de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Rodrigo Muñoz Serafín, ofrecerá la Conferencia Magistral, La Reforma Hacendaria y los Derechos de los Pagadores de Impuestos que será comentada por el Lic. Juan Carlos Roa Jacobo, subprocurador de Análisis Sistémico y Estudios Normativos y por el CP Francisco Javier Ceballos Alba, Delegado Regional Centro Pacífico en el Museo de Arte de Querétaro ubicado en la calle de Allende Sur #114, Centro Histórico.

A lo largo de la historia nacional, la región Centro-Pacífico se ha caracterizado por ser un enlace productivo, social y cultural entre un norte desarrollado, el sureste en vías de desarrollo, el Golfo y la Cuenca del Pacífico.

Las oficinas de la Delegación Centro-Pacífico estarán abiertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas para atender a todos los pagadores de impuestos que requieran asesoría y defensa legal gratuita ante actos irregulares de las autoridades fiscales federales y entidades coordinadas.

El Delegado Regional Centro-Pacífico, Francisco Javier Ceballos Alba informó que desde que llegó al cargo después de aprobar el concurso público de méritos y oposición, se han atendido desde el mes de mayo -en oficinas provisionales- a 25 contribuyentes no sólo de Querétaro sino además de las entidades que integran la Delegación.

En los próximos meses, como primera etapa de apertura, se inaugurarán las Delegaciones Regionales con sede en Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Zacatecas, Puebla y Cancún.

Con ello se acercarán los servicios que presta la Prodecon a los contribuyentes del territorio nacional.