El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Lineamientos para la Transferencia, Administración, Devolución y Destino de las Empresas Aseguradas en los Procedimientos Penales Federales.
Dichos Lineamientos tienen por objeto regular la transferencia, administración y, en su caso, devolución y destino de las Empresas Aseguradas en los procedimientos penales federales, asimismo, son de observancia obligatoria para los servidores públicos adscritos al SAE, así como para las Entidades Transferentes, los Administradores, Interventores y Terceros Especializados. A estos últimos, se notificará de dicha observancia, al momento de la suscripción del contrato respectivo.
Para las Etapas de Transferencia, Administración y Conclusión de las Empresas Aseguradas deberán observarse las disposiciones aplicables de los Lineamientos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para la transferencia, administración y conclusión de procesos de desincorporación de empresas; liquidación, administración, devolución, quiebra y concurso mercantil y extinción de extinción de empresas privadas, así como para la administración y recuperación administrativa de Activos Financieros, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio de 2012.
La interpretación de los Lineamientos, para efectos administrativos, corresponderá a la Dirección Corporativa Jurídica y Fiduciaria del SAE, la cual, en su caso, podrá solicitar la opinión de la unidad administrativa del SAE que corresponda en el ámbito de su competencia.
Diario Jurídico México comparte los lineamientos completos.
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