Después de agotar todas las gestiones a su alcance para dispersar el pago de la nómina de sus 1,810 trabajadores y trabajadoras, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través de la Secretaría General y de la Tesorería, informó ayer que es técnicamente imposible realizar este trámite con la celeridad requerida, sin contar con los insumos electrónicos y de seguridad que están dentro del edificio administrativo de Eugenia, tomado por los paristas el pasado jueves.
Por lo anterior, con el interés de depositar el pago de salario a sus trabajadores y entregar los cheques a quienes cobran por este medio, a más tardar el próximo martes 13 de noviembre, la UACM se ve obligada a exigir el ingreso del personal de la Tesorería a la sede de Eugenia con el fin único y exclusivo de sacar los insumos para realizar el pago de nómina.
Con el propósito de garantizar la seguridad del personal de la Tesorería que ingrese al edificio, la UACM solicita el acompañamiento del Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Juan José García Ochoa; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Diputada Dinorah Pizano Osorio, y algún visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Asimismo, acudirán en esta comitiva el Abogado General de la Universidad, Mtro. José de Jesús Izquierdo; la Contralora General de la Universidad, Lic. Verónica Cuenca, y se pedirá la presencia de un notario público. Se solicita, además, el valioso apoyo de los medios de comunicación para que acompañen el ingreso de la comitiva.
Se propone que dicha comitiva ingrese al edificio administrativo de Eugenia a las 10:00 horas del día lunes 12, por lo cual, a partir de hoy, el Secretario General, Dr. Jesús Fandiño, iniciará las llamadas y gestiones correspondientes con las personas que han sido invitadas para este propósito.
Comentarios recientes