Enrique Peña Nieto asumió el día de hoy como presidente de México.
En su primer discurso con la investidura presidencial, Peña Nieto dio a conocer sus primeras medidas, cuyo objetivo es “romper juntos mitos paradigmas de aquello que ha limitado nuestro desarrollo”.
En Palacio Nacional y en presencia de representantes del Poder Judicial y Legislativo, empresarios, diplomáticos y de la sociedad civil, hizo el anuncio.
Dijo que presentará el desistimiento de la Ley de Víctimas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su posterior publicación y atender a las víctimas del crimen organizado.
También anunció que habrá un nuevo código de procedimientos penales único y de aplicación nacional
Cruzada nacional contra el hambre, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social.
Habrá seguro de vida para madres de familia, cuando estas fallezcan. “El Estado apoyará económicamente a hijos hasta que acaben la universidad”.
También habrá pensión universal para mayores de 60 años.
Reforma al Artículo 3º de la Constitución y a Ley general de la educación para crear un Servicio Profesional de Carrera Docente. “Reglas claras y precisas , dejará de haber plazas vitalicias en el sistema educativo”.
Un programa nacional de impulso a la infraestructura. Anunció la creación de rutas de trenes entre México DF querétaro, México Toluca y Yucatán Quintana Roo.
Habrá más competencia en telefonía, radio y televisión, y dos cadenas de televisión abierta.
Ley Nacional de Responsabilidad hacendaria y Deuda Pública para poner orden en deudas locales.
En el proyecto de presupuesto habrá ceo déficit presupuestal.
Medidas de austeridad en gasto público
Impulsar reformas energética, hacendaria y de régimen social.
Comentarios recientes