Siete sicarios implicados en el ataque al Casino Royale, el 25 de agosto de 2011, en Monterrey, Nuevo León, donde fallecieron 52 personas, recibieron sentencia que van de entre 75 a 100 años de prisión.
El Juez Primero de lo Penal en Monterrey, Nuevo León, dictó sentencia de 100 años de cárcel a Julio Tadeo Berrones Ramírez, ya que es reincidente, y en el momento del ataque se encontraba en libertad condicional por una pena de 5 años por robo y contra la seguridad de la comunidad.
Los seis sentenciados restantes, Luis Carlos Carrasco Espinosa, José Alfredo Grimaldo Rodríguez, Juan Ángel Leal Flores, Tomás Barbosa Sánchez, Jonathan Jahir Reyna Gutiérrez y Jonathan Emanuel Estrada Pérez, recibieron una sentencia de 75 años de prisión.
Al determinar que se cometió un solo hecho delictivo con múltiples consecuencias, el juez sólo aplicó una condena por cada uno de los 52 homicidios.
Así, por el delito de homicidio se les aplicó 50 años de prisión y por el ilícito de asociación delictuosa fueron 25 años más.
Sin embargo, por ley solamente podrán cumplir un máximo de 60 años en la cárcel, y las condenas contarán a partir del 27 de octubre del año pasado, cuando quedaron a disposición del Juzgado.
Aún faltan por ser sentenciados Antonio Camacho Jaco, Javier Alonso Martínez Morales, Gerardo Alejandro de León Jiménez, Jesús Rafael Torres Bautista, Saúl Becerra Reyes y Américo Orlando Soto Torres.
Comentarios recientes