Al informar que no hubo nuevas licencias para casinos en el último minuto del gobierno del presidente Felipe Calderón, pues las resoluciones son del 15 de agosto del año pasado, Obdulio Ávila Mayo, exsubsecretario de Gobernación, aseguró que Acción Nacional rechaza cualquier acto de corrupción o ilegalidad en este tema.
Acompañado por el extitular de la Unidad de Gobierno, Carlos Reynoso, Ávila aclaró que es falso que la Secretaría de Gobernación haya otorgado permiso alguno el pasado 30 de noviembre o en sus últimos minutos.
Más bien, la Dirección General de Juegos y Sorteos, en cumplimiento al principio de transparencia, divulgó el 30 de noviembre de 2012 el estado de este sector, actualizó su sitio de Internet y publicó la información relacionada con los permisos.
Además, lo que se publicó en Internet fueron las resoluciones administrativas del 15 de agosto de 2012, relativas a las empresas Exciting Games y Producciones Móviles, así que no fue el último día de noviembre del 2012.
“Las resoluciones administrativas no pueden ni deben considerarse como nuevos permisos, precisamente porque se trata del reconocimiento de derechos de esas empresas, derivado de la operación que acreditaron. No hay aumento de licencias, sino decrementos. De 50 se reducen a 47”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, Obdulio Ávila precisó que es falso que Gobernación, a través de resoluciones administrativas, autorizara la expedición de 97 o casi 100 licencias nuevas, pues las del 15 de agosto sólo reconocen 47 licencias ya autorizadas.
Expuso que desconocer los derechos de las empresas Exciting Games y Producciones Móviles podría traer como consecuencias imposición de sanciones por concepto de responsabilidades administrativas y de daño patrimonial en contra de la Segob o de los funcionarios que dejasen de actuar.
El exsubsecretario de Gobernación sostuvo que la actuación de la Dirección General de Juegos y Sorteos se ciñó a los principios de legalidad, honestidad, combate a la corrupción, a la ludopatía y ordenamiento del sector.
Por separado, el director general de Comunicación Social del PAN, Raúl Reynoso, dijo que Acción Nacional está a favor de que se investigue este tema hasta las últimas consecuencias para despejar cualquier duda con respecto a la actuación de los funcionarios de la pasada administración.
Comentarios recientes