La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, acordó adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1,668 millones de pesos (131.3 millones de dólares), informaron hoy las dos compañías.
La compra de Corporación de Medios Integrales (CMI), empresa tenedora de la división de medios y espacios y derechos publicitarios de CIE, está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron América Móvil y CIE en sendos comunicados.
Esta operación incluye los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.
Además, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de fútbol soccer profesional.
La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.
Comentarios recientes