Se busca afiliar a 700 mil personas desempleadas a servicios médicos gratuitos del DF: Miguel Ángel Mancera

 

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó el objetivo es afiliar a 700 mil personas residentes en el Distrito Federal, incluidas las que hayan perdido su trabajo, a los servicios médicos gratuitos de la Ciudad de México.

Mancera señaló que las personas que gocen de este servicio podrán tener acceso gratuito desde los servicios de consulta inicial a la atención hospitalaria así como a los programas preventivos que desarrolla la Secretaría de Salud local.

En su turno, el titular de la SS-DF, Armando Ahued Ortega detalló que ya se encuentran afiliados a estos servicios 3.8 millones de personas y el objetivo de este gobierno es el de llegar a los 4.2 millones de afiliados.

Durante la presentación de la Campaña de Afiliación al Servicio Médico gratuito, Ahued Ortega indicó que las personas que se integrarán a este programa son aquellas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y donde se podrán atender alrededor de 284 padecimientos.

También indicó que la afiliación a esos servicios médicos se puede realizar en las clínicas ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en los centros de salud y hospitales de la Red de Salud del Gobierno local.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Carlos Navarrete Prida añadió que las personas que gozan del seguro de desempleo que otorga el gobierno capitalino serán afiliadas de manera automática a estos servicios de salud gracias a un convenio firmado entre las dos dependencias locales.

Navarrete enfatizó que este año se cuenta con presupuesto para integrar a 43 mil personas al seguro de desempleo, el cual consiste en un apoyo mensual de mil 944 pesos durante seis meses para aquellas personas que hayan perdido su empleo formal.

Durante el evento también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Isela Rodríguez y otros funcionarios del gabinete local.