Con el objetivo de promover la transparencia, la rendición de cuentas, la ética pública y la corresponsabilidad social, la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Administración Pública firmarán dos convenios de colaboración que permitirán fortalecer y apoyar la competitividad del Poder Legislativo.
Los documentos, que serán suscritos el próximo 24 de abril, darán paso a una serie de acciones, proyectos y programas de investigación científica, cuya finalidad será mejorar el trabajo que desde San Lázaro se realiza en beneficio de la sociedad.
El Instituto Nacional de Administración Pública ofrecerá a los diputados federales de la LXII Legislatura asesoría en temas diversos que coadyuven en el desempeño y consolidación del Estado de derecho y democrático.
Además, se diseñará y pondrá en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico y bibliográfico, que dará a los legisladores el respaldo académico necesario para enriquecer la realización de sus tareas.
De igual forma, a partir del convenio se organizarán diplomados, seminarios, conferencias, mesas redondas y encuentros diversos para la capacitación permanente en temas referentes a las necesidades y demandas del desarrollo nacional.
Uno de los convenios menciona específicamente la colaboración y apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública a la Cámara de Diputados en la impartición del Diplomado “Temas Selectos de Rendición de Cuentas, Auditoría y Fiscalización Superior”, y el ciclo de conferencias “Actualización de Fiscalización Superior en México”, dirigido a personal de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
De esta forma, la Cámara de Diputados refrendará su compromiso de contribuir a la mejora constante de la Administración Pública, con visión de futuro y de acuerdo con los fines de un Estado democrático.
=Cámara de Diputados=
Comentarios recientes