La Comisión de Economía, que preside el diputado Mario Sánchez Ruiz (PAN), solicitará una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para tratar los temas vinculados con el alza de precios a diferentes bienes y servicios de la canasta básica, entre otros.
El legislador del PAN explicó que prevén dialogar, también, sobre otros asuntos, como el de la banca de desarrollo, en el contexto de la reforma financiera, para conocer la propuesta del gobierno y empatar las ideas de la Comisión.
“Si realmente queremos impulsar la generación de empleos debemos enfocar las baterías a las micro y pequeñas empresas, para las cuales la banca de desarrollo, sin duda, debe ser un motor para crear las plazas de trabajo que requiere el país”, subrayó.
Otro tema que se debe tratar con el secretario Guajardo, mencionó, es el de las severas crisis que enfrentan diversos productores por la importación de insumos, materiales y mercancías más baratas.
Afirmó que se debe hacer lo mejor para el país, cuidando la planta productiva, sin perder competitividad y que los insumos y productos no incrementen sus precios hasta volverse inaccesibles para los consumidores.
Se pronunció por impulsar el diálogo sobre estos temas para llegar a acuerdos, “porque no podemos cerrar la frontera para que los productores generen sus utilidades, pero tampoco podemos abrirla indiscriminadamente sin cuidar la realidad de cada país”.
Subrayó que las MIPYMES generan el 70 por ciento del empleo en México y representan más del 99 por ciento de las empresas en el país, y aun cuando se reconoce su importancia en la economía, no se refleja en el monto de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación que se canaliza a este sector.
Manifestó la necesidad de destinar más dinero a la generación de empleos para revertir la cantidad de pobres en el país. Propuso rediseñar el presupuesto del sector conforme a la realidad del país para contribuir con más empleos que reduzcan el número de pobres en el país.
=Cámara de Diputados=
Comentarios recientes