Urge aprobación de reforma financiera

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, llamó a construir los acuerdos necesarios para citar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar de inmediato la reforma financiera.

La urgencia de dicha aprobación radica en que gracias a ésta se activará el crédito bancario y el aparato productivo del país; se fortalecerá el mercado interno y la generación de empleo frente a la desaceleración de las economías global y local.

“México tiene prisa de seguir con las transformaciones que ha iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, refirió.

Por ello, insistió, los diputados federales del PRI se disponen a trabajar de manera inmediata en la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y avalada por los partidos integrantes del Pacto por México, con el fin de contar con un instrumento jurídico indispensable y urgente para impulsar el crecimiento y el empleo.

“Damos la bienvenida a la reforma financiera y expresamos nuestra plena disposición de trabajar en el amplio conjunto de ordenamientos jurídicos que ella plantea modificar, con lo que se elevará el volumen del crédito bancario y su costo se hará más accesible, porque fomentará la competencia y la solidez del sector financiero y dará una mayor certeza jurídica a las instituciones financieras y los usuarios”, subrayó.

El líder parlamentario del PRI confió en que la Comisión Permanente turne el próximo miércoles a los diputados la iniciativa de reforma financiera para empezar a trabajar inmediatamente.

=Mónica Muñiz=