El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo en entrevista que ya decidió remover a Ernesto Cordero como coordinador del partido en el Senado, y que el martes consultará a los legisladores sobre el perfil que deberá tener el próximo líder de la bancada.
El dirigente nacional recordó que entre sus facultades está el nombrar y remover a los coordinadores de los diputados y senadores panistas, por lo que tomó esta determinación y ya la comunicó a Cordero.
«Ya convoqué a los senadores para el próximo martes para consultarles, como está en los estatutos, quién creen que pueda tener el perfil más adecuado para sustituir a Ernesto Cordero, quién puede ser la persona, mujer u hombre, que tenga la mayor posibilidad de articular una buena relación entre el Grupo Parlamentario y el Comité (Ejecutivo Nacional)», indicó.
El líder partidista confió en que de esta forma pueda lograr una mejor coordinación, relación y articulación entre su dirigencia y los legisladores panistas.
«Lo que voy a buscar es contar con un relevo en la Coordinación que me permita fortalecer la articulación de los senadores del PAN con el Comité Ejecutivo Nacional y los diputados; ése es el tema, el reto es ése.
«Como tener la mayor articulación, potenciar al máximo esa sinergia, y esto va a ser importante a partir de la decisión que tomé y ya comuniqué oficialmente», insistió.
Las diferencias entre Cordero y Madero se agudizaron a raíz de que el jueves pasado, el senador declaró que las reformas son negociadas «en lo oscurito» en el Pacto por México, del cual Madero forma parte.
Al día siguiente, Madero anunció que había convocado para el martes a los senadores, con el fin de hablar sobre la coordinación de su Grupo Parlamentario. Tras el citatorio, legisladores panistas expresaron su respaldo a Cordero.
=ADN Político=
Comentarios recientes