El gobierno de México manifestó su reconocimiento a la aprobación de la iniciativa de reforma migratoria aprobada ayer por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado de Estados Unidos.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano confió en que el resultado final de la iniciativa sea amplio e incluyente “con objeto de que reconozca las contribuciones de los migrantes”.
Además de que permita profundizar en la relación estratégica bilateral y fomente la prosperidad regional a través de canales seguros y ordenados para la movilidad laboral entre México y Estados Unidos.
“Este avance muestra una vez más el equilibrio bipartidista de la iniciativa y retoma diversas aportaciones de la sociedad civil estadounidense”, señala la Cancillería Mexicana.
El gobierno de México aseguró que la aprobación de la iniciativa de reforma migratoria S 744, la Ley de Seguridad de la Frontera, Oportunidad Económica y Modernización del Sistema de Inmigración 2013 es una muestra más del “equilibrio bipartidista de la iniciativa y retoma diversas aportaciones de la sociedad civil estadounidense”.
La cancillería reiteró que si bien el Gobierno Mexicano respeta la discusión legislativa sobre una reforma migratoria en el Congreso estadounidense, se mantendrá atento a la discusión de la iniciativa S 744.
“El gobierno de México ha señalado reiteradamente su respeto a la discusión legislativa de una reforma migratoria en el Congreso estadounidense por tratarse de un asunto de política interna. También ha manifestado su interés en que el resultado de una posible reforma sea benéfico para los nacionales mexicanos que residen en Estados Unidos”.
Asimismo reiteró su compromiso para continuar ampliando y profundizando los mecanismos de cooperación bilateral con Estados Unidos, a partir del principio de responsabilidad compartida y mejorar la gestión moderna y eficiente de nuestra frontera común con miras a fortalecer las alternativas para el flujo legal de personas y bienes,
Tras el voto de hoy, la iniciativa pasa al Pleno del Senado para su discusión y eventual aprobación.
=CR=
(Milenio.com)
Comentarios recientes