Ingresa chofer a penal

Foto: Yucatán.com

Foto: Yucatán.com

Agentes ministeriales del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Omar Díaz Olivares, de 36 años, chofer de la pipa de gas de doble remolque que explotó el pasado 7 de mayo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, del municipio de Ecatepec, que hasta el momento ha causado la muerte de 26 personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó, a través de un comunicado, que el conductor fue dado de alta del hospital donde era atendido y trasladado al penal de Chiconautla de Ecatepec.

El pasado 9 de mayo, el Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec giró orden de aprehensión en contra de Díaz Olivares por los delitos de homicidio, lesiones y daños en los bienes.

La madrugada del pasado 7 de mayo la pipa de gas que tripulaba el detenido explotó a la altura del kilómetro 14 de la autopista referida, ocasionado hasta el momento la muerte de 26 personas y decenas de lesionados, 33 de los cuales fueron internados en diversos hospitales, así como 37 casas afectadas y varios vehículos dañados.

Durante la explosión el chofer de la unidad resultó herido, por lo que fue ingresado de urgencias al hospital Magdalena de Las Salinas, en el Distrito Federal, de donde esta tarde fue dado de alta y minutos después agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense lo trasladaron al penal de Ecatepec, donde fue ingresado y quedó a disposición de un Juez.

La PGJEM realizará la petición para llevar a cabo la audiencia de imputación, con lo que seguirá el proceso en contra del detenido por su probable responsabilidad en los delitos referidos.

=HS=

(Milenio.com)