Condenan agresión a agente de VivaAerobus

Foto: Zona Franca

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La aerolínea VivaAerobus condenó la agresión que sufrió un agente de tráfico aéreo por parte de unos pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras difusión de un video en Internet, en el que se muestra a una mujer y a un hombre que golpean al empleado presuntamente por no prestar atención a sus reclamos al demorarse un vuelo con destino a Monterrey, la compañía aérea presentó su postura oficial a través de un comunicado.

En el documento señala que el pasado sábado 25 de mayo previo al abordaje del vuelo 1713 de VivaAerobus, el cual se demoró 120 minutos, los pasajeros se enfrentaron al personal de tráfico aéreo de la empresa Menzies y en la discusión una mujer y un hombre golpearon a uno de los agentes. La aerolínea destaca que el agredido en ningún momento respondió a los golpes y siguió haciendo su trabajo.

“VivaAerobus de ninguna manera justifica las acciones del pasajero agresor. La violencia es un recurso que no tiene por qué ser utilizado ante ninguna situación. El agente de tráfico se encontraba realizando  su trabajo de manera correcta y en estricto apego a los procedimientos. Por ello es nuestra intención dar a conocer la verdad de  los hechos del día en cuestión; ya que VivaAerobus no aprueba las conductas registradas el 25 de mayo, por lo que es  oportuno dar la explicación completa de los hechos”, señala en el comunicado Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

Asimismo, el comunicado señala que posterior a la agresión, el pasajero, y ya en presencia de un representante de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), la empresa Menzies concilió con él, quien encontrándose completamente calmado, reconoció su falta y pidió una disculpa al agente de tráfico, mimo la aceptó de buena manera.

“Por esta razón y considerando que el pasajero no representaba ningún riesgo para los pasajeros, tripulantes y la operación del vuelo, y  con el consentimiento de la autoridad presente, se le permitió continuar con su viaje, previo conocimiento de la Dirección de Seguridad y Calidad de VivaAerobus. El agente de tráfico agredido, a pesar de contar con razones suficientes para levantar cargos ante el Ministerio Público, se rehusó a hacerlo”, precisa la aerolínea.

 

=Excélsior=