Discutir Ley de Ingresos con seriedad: Anaya Cortés

Ricardo Anaya Cortés Foto: Oro Noticias

Ricardo Anaya Cortés
Foto: Oro Noticias

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado para discutir la Ley de Ingresos “con seriedad y sin vanidades”. Asimismo refrendó el compromiso de este órgano legislativo para cumplir con el plazo legal que establece el próximo 20 de octubre como fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Además, afirmó que “todas las propuestas incluidas en la iniciativa serán revisadas cuidadosamente, porque sabemos que de eso depende el bienestar de los mexicanos”.

Anaya comentó que el rechazo para gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) las colegiaturas, rentas e hipotecas es evidente, pero aún falta discutir ajustes importantes a la propuesta enviada por el Ejecutivo, principalmente en lo relativo al Impuesto sobre la Renta (ISR), al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y a la Ley Federal de Derechos, por citar algunos.

En este sentido, refirió que se advierte un consenso para beneficiar a las personas físicas en materia de deducciones relacionadas con la salud, la educación, la habitación y el ahorro; al tiempo que precisó que se continúa con el análisis del derecho que se aplicará a la explotación de la industria minera y a algunos productos especiales, como combustibles fósiles y bebidas azucaradas.

“Con seriedad y sin vanidades es como debemos encarar esta recta final de la discusión de la Ley de Ingresos”, recalcó el Presidente de la Cámara de Diputados.

 

=Cámara de Diputados=