La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) anunció que durante el periodo de octubre de 2011 a noviembre de 2013 otorgó 257 mil 693 servicios, siendo mujeres quienes más recurren al apoyo.
Durante ese lapso, se atendió a 22 mil 870 personas de manera presencial, y 22 mil 487, mediante el Centro de Atención Telefónica (CAT), de las cuales el 38.4 por ciento fueron nuevas atenciones.
Asimismo, se dio a conocer que de las personas que han acudido a un Centro de Atención a Víctimas (CAV), 68 por ciento son mujeres, mientras que entre quienes llaman al CAT, la proporción de mujeres se eleva a 72 por ciento.
De igual manera, PROVÍCTIMA ha colaborado en la búsqueda de 2 mil 348 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, y ha contribuido a la localización de 287 personas, de las cuales 209 se han encontrado con vida.
Del total de servicios otorgados por esta institución, 36 por ciento han sido de atención psicológica, 21 por ciento de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, 14 por ciento de asesoría en trabajo social, 12 por ciento de asesoría jurídica, 7 por ciento de apoyo médico, 6 por ciento de acciones jurídicas en favor de las víctimas y 3 por ciento de acompañamientos, siendo la violencia familiar, la desaparición, el homicidio, la violación y el secuestro -en ese orden- los delitos a los que mayormente brindan atención.
=Mónica Muñiz=
(Con información PROVÍCTIMA)
Comentarios recientes