Implementar políticas para disminuir suicidios: Jiménez Cerrillo

Foto: Sin Embargo

Foto: Sin Embargo

La diputada panista Raquel Jiménez Cerrillo sugirió implementar políticas públicas para disminuir el porcentaje de suicidios en el país, por lo que recomendó a la Cámara de Diputados revisar las iniciativas referentes a la prevención de este problema de salud.

Jiménez Cerrillo comentó que una de las tareas de los legisladores es aprobar el presupuesto necesario para generar políticas públicas, con objeto de prevenir el porcentaje de suicidios en México; sin embargo debe ponerse mayor énfasis en el núcleo familiar, para su prevención, indicó.

“Es un tema en el que los legisladores intervenimos, pero lo mejor está en la familia, el entorno social y cada actor en la sociedad; cualquier persona que tenga una influencia o liderazgo sobre los jóvenes, deben ejercerlo de la mejor manera y con elementos para orientar”, señaló.

La diputada panista consideró lamentables los casos de suicidios en adolescentes y hasta en niños de 8 a 12 años; ya que este problema de salud es un acto individual con consecuencias sociales y familiares.

=Cámara de Diputados=