Michoacán seguro: EPN

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

Recuperar el Estado de derecho en Michoacán, “cueste lo que cueste”, es el objetivo final de la política de seguridad, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“El gobierno de la República ha comprometido, y yo personalmente he hecho el ofrecimiento, de darle nuevamente a Michoacán seguridad y tranquilidad, cueste lo que cueste, y no importando lo que tengamos que hacer para hacer valer y respetar el Estado de derecho”, manifestó.

Expuso que la estrategia partió de la presencia de todas las instituciones de seguridad y de la coordinación con las autoridades estatales.

Sin embargo, insistió, si a la par de la política de seguridad no hay una estrategia para mejorar las condiciones de vida de la población, los resultados no serán permanentes.

“Estamos actuando con apego a la ley e imponiendo nuevamente el imperio de ésta, restableciendo el Estado de derecho que asegure tranquilidad a los habitantes de Michoacán y, también, permita que quienes son emprendedores encuentren estímulos y motivación suficientes para invertir, para generar empleo”, aseveró.

En su gira por Michoacán, donde inauguró obras de electrificación y el centro de atención de una empresa de telecomunicaciones, Peña Nieto reiteró que en seguridad “no podemos echar campanas al vuelo”, aunque, precisó, “con distintos testimonios ha quedado acreditado que el gobierno y las instituciones de seguridad van teniendo logros, están avanzando y estamos recuperando la tranquilidad para Michoacán”.

 

=GO=

(Excélsior)