Desecha Trife queja de Manuel J. Clouthier

Foto: TEPJF

A propuesta de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por Manuel Jesús Clouthier Carrillo que reclamaba la negativa del IFE a registrarlo como candidato independiente a la Presidencia de la República.

La Magistrada precisó que el propio ciudadano señaló, en su escrito de demanda, que presentó el medio de impugnación sin haber recibido la resolución del Instituto, por lo que se consideró carecía de materia.

Alanís aclaró que Manuel Clouthier ha presentado ya una segunda impugnación. En tal sentido, propuso a los magistrados desechar la primera demanda para no afectar las garantías del debido proceso, esto es, sin dejarlo en estado de indefensión, y resolver, en su caso, en el fondo la negativa de su registro como candidato al estudiar la segunda impugnación.

En la sesión pública, la Sala Superior resolvió una contradicción de criterios, 21 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 2 juicios de revisión constitucional electoral, 10 recursos de apelación, 1 recurso de reconsideración y 1 incidente de inejecución de sentencia, lo que hace un total de 36 asuntos.