Rompe negociaciones Tenedora K con Med Atlántica en el caso Mexicana de Aviación

Foto: Mexicana

Tenedora K, propietaria de 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó mediante un comunicado que dio por terminadas las negociaciones con Med Atlántica debido a que Christian Cadenas y Martín Madero, los representantes de esta empresa, nunca se presentaron a cerrar la transferencia de acciones.

Pese a que se cumplieron todos los requisitos para realizar la transferencia de acciones de Med Atlántica, Tenedora K informó que fue imposible concluir satisfactoriamente este proceso, por lo que continuará en la búsqueda de otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra.

Durante las últimas semanas, Tenedora K y Med Atlántica realizaron negociaciones para cerrar la transferencia de títulos de Mexicana, sin embargo, diversas cláusulas como la de responsabilidad detuvieron estos acuerdos.

Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, aseguró que ésta cumplió con todas las condiciones que puso Med Atlántica para cerrar el contrato de compra venta de acciones e incluso se ajustó a los cambios de fecha y modificaciones de contratos, pero los inversionistas no llegaron a las citas para pagar por la operación.

Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el Juez rector del procedimiento, Felipe Consuelo, lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar”, informó Gastelum.