Con el objetivo de facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos españoles e incentivar la cooperación en el sector jurídico, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organiza, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, las Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española en la capital del país.
Dicho evento contará con una agenda de entrevistas, encuentros bilaterales y reuniones que fomentarán el networking y permitirá identificar potenciales socios en México.
Como acto previo a estas Jornadas, el miércoles 6 de junio se celebrará en Madrid una Sesión de Capacitación sobre la misión para ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece México para el mercado legal.
Esta reunión contará con la presencia de especialistas en la materia y con representantes de despachos que ya están desarrollando su actividad en la capital mexicana. También se ofrecerán pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios.
“México se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento económico de Latinoamérica, agrupando a 114 millones de habitantes. Por su estratégica situación geográfica, su apuesta por la seguridad jurídica y sus vínculos económicos con Estados Unidos, México se ha ganado la confianza entre inversores y empresarios para convertirse en los últimos tiempos en la puerta económica de Latinoamérica. También se ha consolidado como uno de los más importantes centros financieros de la zona y sede de gran parte de las multinacionales que operan en Latinoamérica”, publica el Consejo General de la Abogacía Española en su página de Internet.
Estas Jornadas continúan el camino empezado por el CGAE en noviembre de 2010 con el encuentro empresarial en Turquía y, posteriormente en Miami, en noviembre de 2011, que lograron cosechar excelentes resultados y que han permitido el establecimiento de relaciones bilaterales de despachos españoles con socios turcos y norteamericanos que entraron en contacto gracias a esta iniciativa.
Comentarios recientes