Resumen Ejecutivo del Estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México

Foto: OCDE

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó la presentación del estudio sobre política y regulación de telecomunicaciones en México.

El estudio consta de tres capítulos: el primero habla del sector de las telecomunicaciones en México; el segundo, las estructuras de regulación y sus reformas, y el tercero es el análisis de políticas y regulación de telecomunicaciones México: conclusiones y recomendaciones.

El estudio fue realizado por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Industria de la OCDE (DSTI) bajo los auspicios del Comité de Políticas de la Información, Informática y Comunicación (Comité ICCP) en respuesta a una solicitud del gobierno de México, a instancias de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por ser ambas instituciones las encargadas de representar a México en el Comité ICCP, informa el organismo en su Prólogo.

Aquí les compartimos el polémico Resumen Ejecutivo del Estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México. OCDE 2012.

Resumen Ejecutivo