Agencia Reforma
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pondrá a disposición de los usuarios un nuevo manual para la presentación de la solicitud de registro de marcas, que hará más claro y sencillo el cumplimiento de requisitos y agilizará su registro.
Eliseo Montiel, director divisional de Marcas del IMPI, explicó que este manual tiene por objeto delimitar bajo ciertas directrices los principales puntos de cómo se va a realizar el examen de forma de las marcas.
«Esto quiere decir que cuando me presenten una solicitud de marca, que para efectos de la Ley de Propiedad Industrial y su reglamento no cumpla con algún requisito, te voy a decir cómo voy a requerir lo que te falta, estableciendo de forma clara y transparente cómo se deben hacer las cosas«, explicó.
Montiel señalo que el IMPI realizó un estudio al interior del área de Marcas, para lanzar nuevos proyectos y dar una mejor forma de aplicación de la ley en los trámites que ofrece.
Añadió que el objetivo es otorgar y dar mayor seguridad jurídica a los titulares de las marcas, a los solicitantes y a los usuarios del sistema.
«A veces no se presenta de manera correcta la solicitud de registro de marca, y a veces no quedaba claro lo que requería el IMPI, por lo que ahora las reglas quedarán claras», destacó el directivo del Instituto.
Carlos Pérez de la Sierra, miembro de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, dijo que si el manual que pondrán a disposición del público es concreto, conciso, completo y claro, será de gran ayuda para todos los promoventes.
Comentó que una de las quejas más frecuentes en materia de marcas contra el IMPI es la falta o inconsistencia de criterios, mismos que pueden eliminarse con un buen manual.
Comentarios recientes