De acuerdo con investigación, Grupo Comercial Inizzio, que compró tarjetas Monex, tiene domicilios fantasmas y prestanombres

Foto: Monex.

Por Agencia Reforma

Rodrigo Fernández Noriega, acusado por la Coalición Movimiento Progresista como una de las personas físicas que hicieron depósitos en cuentas de Monex para comprar tarjetas prepagadas, es socio del Grupo Comercial Inizzio.

De acuerdo con una investigación presentada por MVS Radio, al igual que la compañía Efra, Inizzio tiene domicilios fantasmas y «prestanombres».

Las indagatorias señalan que detrás de los «prestanombres» de Inizzio está José Luis Lozada Neira, quien también usa el nombre del Alejandro Pérez o Alejandro Jaen Pérez Lizárraga.

«Este personaje se dedica a la venta de facturas para la deducción de impuestos, hasta el momento se le ha podido ubicar en 4 empresas ‘fachada’, entre ellas Inizzio y cuenta con un par de socios, Carlos Luis Guerra, quien aparece como apoderado legal, y Rodrigo Fernández, presunto empresario dedicado al calzado, identificado por el Movimiento Progresista como una de las personas que depositó más de 3 millones de pesos al banco Monex para las tarjetas Sí Vale«, aseguran colaboradores de MVS Radio.

A José Luis Lozada Neira se le vincula con 4 empresas, identificadas como Inizzio, Ámbar Consultores, Abastecedora Integral de Cómputo y Comercializadora Atama.

Al acudir a un presunto domicilio fiscal de Inizzio, encontrado en una licitación que hizo en Iztacalco y ubicado en la calle de Sinaloa 84 colonia Roma, se encontró que se trataba de Ámbar Consultores.

El domicilio expuesto en las facturas de Monex, ubicado en Homero 136 despacho 1004, se trata de un consultorio dental propiedad de la hermana de José Luis Lozada, María del Rocío Lozada Neira.