Eligen nuevo presidente del TSJE de Baja California Sur

Foto: TSJE

 

El Magistrado Daniel Gallo Rodríguez fue nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur después de la renuncia, por motivos personales, del licenciado Ignacio Bello Sosa, el pasado 18 de enero.

El total de los integrantes del pleno eligió, en sesión extraordinaria, al Magistrado Gallo Rodríguez, decisión tomada en pleno uso de las facultades conferidas por los artículos 95 de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y, 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El periodo para el que fue elegido presidente el licenciado Daniel Gallo Rodríguez es de abril del 2011 a la primera sesión ordinaria de abril del 2014.

A dicha sesión extraordinaria asistieron los licenciados Magistrados: Martha Magdalena Ramírez Ramírez, Cuauhtémoc José González Sánchez, Alejandro Santoyo Padilla, Héctor Homero Bautista Osuna y Humberto Montiel Padilla, quienes brindaron su respaldo al nuevo Presidente del Tribunal Daniel Gallo Rodríguez.

Por su parte, el licenciado Ignacio Bello Sosa agradeció el apoyo que le brindaron sus colegas durante el tiempo que se desempeñó como titular del Poder Judicial del Estado.

Destacó que su renuncia es sólo para la Presidencia de este Órgano Jurídico ya que seguirá realizando funciones y responsabilidades como Magistrado, donde prioritariamente atenderá todo lo relacionado con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Baja California Sur.

Ya investido como nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur, el licenciado Daniel Gallo Rodríguez agradeció la confianza que le brindaron sus colegas para realizar este importante trabajo, de gran responsabilidad y trascendencia.

Asimismo, se comprometió a cumplir cabalmente con lo que mandata la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Carta Magna, sus Leyes y Reglamentos; establecer las bases que permitan fortalecer el quehacer jurídico y administración de justicia, por lo que refrendó su compromiso ante la sociedad sudcaliforniana para trabajar intensamente y demostrar con hechos y resultados la calidad y profesionalismo de los que trabajan en el Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.