Llama EPN a Fuerzas Armadas a conducirse con respeto a los derechos humanos

EPN Sable

Recibir la Espada y el Sable de Mando de las Fuerzas Armadas de México es un honor, dijo hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN): “Las acepto consciente de todo lo que simbolizan, me refiero a los principios y los valores del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México”.

Asimismo dijo que la Espada y el Sable por él recibidos representan no sólo mando, sino una elevada responsabilidad nacional. Señaló que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ejerce el mando con convicción democrática, con la observancia de la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.

Del mismo modo EPN, hizo un llamado al honor de militares y a la protesta que rindieron de su cargo, para que con plena conciencia del compromiso institucional asumido, se conduzcan en materia de defensa exterior, con absoluta lealtad a la Patria, para fortalecer la identidad y la unidad nacionales, preservar la soberanía e independencia y salvaguardar el territorio nacional, dijo el Primer Mandatario.

Luego, les pidió elaborar y proponer una Política de Defensa Nacional, así como revisar y actualizar el Plan Militar de Defensa Nacional Conjunto, para que se articulen las capacidades de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de México.

En materia de seguridad interior, les ordenó trabajar con honor, lealtad, patriotismo y valor, para lograr el México de paz y tranquilidad; mantener lealtad absoluta a las instituciones democráticas del país; cumplir sus misiones con apego a derecho y respetar escrupulosamente los derechos humanos.

Finalmente, les indicó practicar y promover los valores y principios de la paz, la tolerancia, el respeto y el entendimiento, con el auxilio de los mandos subordinados.