Acompaña CNDH a integrantes de El Barzón en Chihuahua

 

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, acompaña a la cabalgata “Jornadas por la Justicia”, encabezada por miembros de El Barzón, que exigen a los gobiernos estatal y federal, el esclarecimiento del asesinato de un dirigente ejidal, mayor apoyo financiero al campo y solución final al conflicto por el reparto de agua, entre otras demandas sociales.

 

El Ombudsman nacional giró instrucciones para que un equipo conformado por visitadores adjuntos de la CNDH, acompañe al contingente integrado por más de 150 jinetes que se dirige a la capital de Chihuahua.

 

Dicha medida tiene como propósito cumplir con el compromiso de que las autoridades competentes brinden protección a las personas durante el recorrido.

 

Acompaña a la cabalgata, un grupo de 45 familiares de víctimas de desaparición forzada, en su mayoría mujeres, niñas y niños, que exigen el esclarecimiento de la desaparición de por lo menos 12 personas, en Ciudad Cuauhtémoc.

 

Representantes de los diversos contingentes anunciaron que el próximo martes organizarán una Asamblea Popular, a las afueras del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, en la que también participarán ejidatarios y comuneros indígenas procedentes de los municipios de Bocoyna, Urique y Delicias.

 

El personal de la Comisión Nacional permanecerá en el trayecto y en estrecha comunicación con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, con el fin de que se apliquen las medidas que garanticen, en todo momento, la seguridad de los manifestantes.