Publica SEP en el DOF Acuerdo que establece Comisión de Becas y Apoyos Económicos a Estudiantes

Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establece la Comisión de Becas y Apoyos Económicos a Estudiantes, que se encargará de orientar, planear, evaluar, difundir y transparentar la entrega de esas ayudas.

El documento precisa que dicha instancia recabará información de estímulos otorgados por la SEP, por sus entidades y por los particulares con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Asimismo propondrá mecanismos de coordinación y articulación entre sus unidades administrativas, órganos desconcentrados y entidades del sector que otorguen becas y demás apoyos económicos a estudiantes, para orientar su planeación, evaluación, difusión y transparencia.

El acuerdo, que incluye siete artículos, busca impulsar las investigaciones y estudios que impacten en el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia, los criterios de evaluación y participación, así como las medidas para fortalecer el financiamiento de los programas de becas y demás apoyos económicos a estudiantes.

La comisión, que entrará en vigor a partir de mañana miércoles, estará integrada por el titular de la SEP, quien ocupará el cargo de presidente, así como los subsecretarios de Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior.

También formarán parte del organismo el oficial mayor, el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal; el director general de Relaciones Internacionales, y el coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.

Diario Jurídico México comparte el Acuerdo íntegro.

Acuerdo Becas SEP