La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) religió como su presidente al comisionado mexicano José de Jesús Orozco Henríquez.
En un comunicado, la cancillería destaca que la relección del jurista mexicano «refleja sin lugar a dudas, el reconocimiento por parte de la Comisión Interamericana a la labor que ha desempeñado Orozco Henríquez para la evolución y el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; tema que actualmente es prioritario en la agenda de la Organización de Estados Americanos».
José de Jesús Orozco Henríquez fue elegido comisionado de la CIDH en junio de 2009, por la Asamblea General de la OEA y, desde marzo de 2012, funge como su Presidente. Cabe recordarse que el gobierno de México ha presentado también la candidatura de Orozco Henríquez para ser reelegido como comisionado de la CIDH para el período 2014-2017.
«El gobierno de México se congratula por la relección de Orozco Henríquez como Presidente de la Comisión Interamericana, y reitera su pleno compromiso y colaboración con dicho órgano para la promoción y protección de los derechos humanos en el Continente Americano».
La CIDH es un órgano principal de la OEA, integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General a título personal y no representan sus países de origen o residencia.
Comentarios recientes