Grecia aprueba reforma para desbloquear préstamos

Foto: FMI

Foto: FMI

Con 168 votos a favor y 123 en contra, legisladores griegos aprobaron el domingo una ley de reforma para desbloquear alrededor de ocho mil 800 millones de euros de préstamos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Tras la aprobación parlamentaria, altos funcionarios de la zona euro se reunirán el lunes para aprobar el pago pendiente de dos mil 800 millones de euros en préstamos de rescate, dijo el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras.

Asimismo, ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán posteriormente el 13 de mayo para liberar otro tramo de seis mil millones de euros, agregó.

Grecia necesita ese dinero para pagar salarios, pensiones y bonos en poder del Banco Central Europeo que vencen el 20 de mayo.

La implementación de medidas para reducir el déficit presupuestario de Grecia y hacer su economía competitiva son una condición de su rescate de 240 mil millones de euros.

La ley fue una condición para la entrega de nuevos tramos de ayuda.

Atenas ya ha obtenido alrededor de 200 mil millones de euros en préstamos de rescate de la Unión Europea y el FMI desde mediados del 2010.

 

=Reuters=