2015, primera evaluación docente

Foto: Escobar News

Foto: Escobar News

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que a mediados de 2014 se definirán los parámetros de la primera evaluación de los maestros que se realizará en 2015.

Tras una reunión entre el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre y laconsejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, se ratificó que la evaluación a los docentes será “formativa y no punitiva” y coincidieron en el objetivo de ésta  es la profesionalización del magisterio y que en su diseño deben participar los maestros.

En este contexto, Díaz de la Torre destacó la disposición de los profesores a ser evaluados, aunque advirtió que la generalidad de las leyes ha propiciado interrogantes.

«La complejidad de contextos, las condiciones sociales y materiales de las escuelas en las diversas regiones del país representan  grandes retos para definir métodos, etapas e instrumentos que permitan llevar a cabo la evaluación como el propio Instituto la ha conceptualizado”, aseguró.

Por su parte Sylvia Schmelkes, dijo que en el diseño de las evaluaciones se tomará en cuenta la opinión de los maestros, incluso anunció que se está organizando un diálogo para que puedan participar los profesores de todas las escuelas del país.

Asimismo, manifestó que no se utilizarán las pruebas estandarizadas para los alumnos en la evaluación de los docentes; explicó que se recogerán evidencias en las aulas para conocer de los procesos de aprendizajes de los estudiantes y se pondrá especial énfasis en la equidad.

 

=Notimex=