47 por ciento de los inmuebles del DF no cuentan con escrituras: Rocío Barrera Badillo

Foto: GDF

Con la intención de que los 2.5 millones de inmuebles que hay en el Distrito Federal regularicen su situación jurídica, hoy dio inicio la  Segunda fase de las Jornadas Notariales en el Distrito Federal, en donde se podrán realizar trámites de formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestados, testamentos públicos o abiertos para adulto mayores y  asesorías jurídicas gratuitas, indicó la Diputada Rocío Barrera Badillo, Presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La Presidenta de la Comisión de Notariado resaltó que desde que dieron inicio las Jornadas Notariales se han atendido a más de 450 mil personas, por lo que espera que en esta segunda parte del año se alcance la cifra de medio millón de personas atendidas.

La Diputada Rocío Barrera Badillo, señaló que en el Distrito Federal sólo 3 de 10 personas cuentan con un testamento, lo que deriva que a los familiares se les hereden problemas, por ello invitó a que aprovechen los descuentos que hay para la tramitación de los testamentos, ya que para los adultos mayores tienen un costo de 400 pesos y el testamento universal de 1100 pesos.

La Etapa que Inicio el día de hoy y que culmina el 28 de julio se realizará en las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco.

La Segunda Etapa será del  30 de julio al 4 de agosto en las delegaciones  Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Milpa alta, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztacalco y Tlalpan.

La Tercera Etapa del 6 al 10 de agosto en las Instalaciones de la ALDF, en las oficinas del Plaza de la Constitución  No.7 en la Colonia Centro y en el Colegio de Notarios del D.F, en Rio Tigris No. 63 de la Colonia Cuauhtémoc.

Barrera Badillo mencionó que los descuentos se aplicaran en la regularización de inmuebles cuando el valor catastral se encuentre de la siguiente manera:

60% hasta $327,428.91

40% más de de $327,428.92 y hasta $654,857.83

20% más de $982,286.75 y hasta $1, 200,000.85

10% más de $1, 200,000.86 y hasta $1, 600,000.00

Finamente la Presidenta de la Comisión de Notariado Rocío Barrera Badillo, invitó a que la próxima legislatura de la ALDF, continúe con este tipo de programas que está ayudando a que los ciudadanos regularicen su situación en sus inmuebles y en lo personal para dejar protegida a su familia.