Acata IEDF resolución del TEPJF para el registro de candidatura del PRI en Xochimilco

Foto: IEDF

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) registró a Elizabeth Toledo Santiago como candidata a Jefa Delegacional en Xochimilco por el Partido Revolucionario Institucional.

Fue el pasado 17 de junio cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Cuarta Circunscripción Plurinominal con sede en el Distrito Federal dejó sin efectos el registro otorgado a Rodolfo Flores Pulido y le ordenó al PRI designar a Elizabeth Toledo Santiago como candidata a Jefa Delegacional y solicitar su registro. En cumplimiento a lo anterior, el PRI informó el 20 de junio la sustitución. Fue al día siguiente cuando el IEDF procedió en los términos a los que fue también vinculado por el órgano jurisdiccional.

Para la elección de Jefe Delegacional en Xochimilco, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México registraron candidatura común. Por ello y derivado del fallo judicial, el IEDF requirió al PVEM precisar si postularía a la ciudadana Elizabeth Toledo como su candidata, en atención al convenio citado.  En respuesta, el 20 de junio, dicho partido manifestó que no postularía en candidatura común a la ciudadana en mención, por lo anterior, se declaró subsistente el registro de Rodolfo Flores Pulido.

Previo al registro se aprobó el dictamen de no rebase de tope de gastos de precampaña presentado por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización correspondiente a Elizabeth Toledo Santiago.

Asimismo, se declaró procedente la solicitud de sustitución de las candidaturas presentadas por el Partido del Trabajo respecto de los lugares 1, 4, 5 y 6 de la lista parcial “A” de Diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Principio de Representación Proporcional. Por ello, se registró a Mauricio Augusto Calcaneo Monts, Margarita Bibiana Castillejos Salazar, Yazmín Gómez Barrón, Laura Alicia Stefany Garduño Martínez y Guillermo Dorantes Yedra, como suplente en el lugar 1, propietaria en el lugar 4, propietaria y suplente en el lugar 5, y propietario en el lugar 6, respectivamente.