Acuerdan continuar diálogo sobre reforma educativa

Foto: El Cuarto Poder

Foto: El Cuarto Poder

La comisión legislativa, integrada por diputados y senadores de las respectivas comisiones de Educación, y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron continuar su diálogo sobre la reforma educativa este miércoles en San Lázaro.

También decidieron realizar otro encuentro el jueves, en lugar y hora por definir.

La reunión de este miércoles se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados, afirmó el senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM), en declaraciones a la prensa tras concluir su primer encuentro que duró alrededor de cuatro horas.

El legislador aseguró que los dirigentes de la CNTE no presentaron en esta reunión su propuesta concreta y por escrito sobre sus observaciones a la reforma educativa y las leyes secundarias, como habían acordado la víspera, y se comprometieron a entregarlas en la reunión de este miércoles.

El encuentro de este martes asistieron una veintena de legisladores y alrededor de 10 maestros, pero también acordaron reducir el número de asistentes al encuentro de este miércoles.

Flores Ramírez aseguró que no se abordó a profundidad el tema de las manifestaciones y bloqueos que realiza la CNTE en la ciudad de México en rechazo a la reforma educativa.

Dijo que solamente se hicieron exhortos, por parte de algunos legisladores, para que los maestros suspendan sus protestas mientras se llevan a cabo estas negociaciones, pero al final del encuentro los dirigentes de la CNTE indicaron que las mantendrán porque su estrategia es negociación y movilización.

La mesa de negociación denominada “Dialogo con propuestas” se estableció este ayer a las 17:35 horas en el hotel Camino Real, de la colonia Polanco, con la ausencia de diputados del PAN y Panal.

=Cámara de Diputados=


-- Descargar Acuerdan continuar diálogo sobre reforma educativa como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*