SCJN suspende censura de nombres en los documentos que publica en su portal de internet

Foto: SCJN

La Comisión de Transparencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que integran los Ministros Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Luis María Aguilar Morales y la Ministra Olga Sánchez Cordero, será la encargada de la revisión y actualización de toda la norma interna que existe en materia de transparencia, tomando en cuenta una visión no sólo propia de la función jurisdiccional de la Corte, sino que también todo lo que tiene que ver con tratados internacionales en materia de transparencia.

Con esto, la SCJN da marcha atrás en la medida que había adoptado semanas atrás, de suprimir los datos personales de las partes involucradas en los casos que resuelve de los comunicados, versiones estenográficas y proyectos que hacen públicos a través de su página de Internet.

Mediante un comunicado, Jorge Camargo Zurita, Director General de Comunicación y Vinculación Social de la SCJN, informó que adicionalmente, “se tomó el acuerdo de que regresaremos al esquema anterior a las reglas de transparencia que venía realizando la Corte hasta antes de la supresión de algunos de índices de búsqueda en la página de internet”.

“Entonces, regresamos al estado en que estábamos y, a partir de ahí, construiremos una nueva  normatividad que estará encabezando la Comisión de Transparencia”, puntualizó.

Lo que se buscará con este ejercicio es unificar los criterios, tanto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo un criterio integral en materia del Poder  Judicial de la Federación y siempre bajo el principio de mayor transparencia y máxima publicidad.

En el momento estarán los nombres nuevamente en las listas que era el estado anterior al cual había entrado hace un mes los nuevos ajustes en la materia y esto tendrá efectos a partir de que se implemente este acuerdo, que seguramente será hoy o mañana, finalizó.