Castigo para funcionarios que sirven al crimen organizado y retorno de militares a los cuarteles, propuestas de AMLO

Foto: Página Oficial AMLO

El candidato presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición Movimiento Progresista, planteó en el debate de ayer sus propuestas para el proyecto alternativo de nación que dice desarrollará si llega a ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Entre las propuestas que AMLO expuso durante el primer debate se encuentran las siguientes:

En el tema Economía y empleo planteó un plan de austeridad en gastos de gobierno para dedicar esos recursos a actividades productivas y sobre Pemex, ha propuesto su fortalecimiento y rechazado su privatización.

En Seguridad y justicia hizo un rechazo a la actual estrategia del gobierno contra la inseguridad, ha llamado al retorno de los militares a los cuarteles y castigo para los funcionarios que sirven al crimen organizado.

En cuanto al tema de Desarrollo Social dijo que ha planteado una política social de fondo y ha puesto como ejemplo lo que aplicó en sus seis años de gobierno en el Distrito Federal y los programas que actualmente se aplican en la Ciudad de México.

Sobre el rubro de Desarrollo sustentable dijo que “el cambio verdadero es desarrollo sustentable” y prometió que de ser presidente, el país crecerá a 6 por ciento anual y que generará 7 millones de empleos en el sexenio.

“Vamos a levantar a México”, sostuvo, “rescatando el campo, apoyando a pequeños y medianos empresarios”.

Asimismo hizo la promesa de “limpiar a Pemex de corrupción y a bajar el precio del gas y de la energía eléctrica”.

Aseveró que terminará con los monopolios protegidos “desde arriba” y aseguró que la crisis se generó por privilegiar a unos pocos y entregarles la riqueza del país en unas cuantas empresas.

Al finalizar el debate organizado por el IFE, Andrés Manuel López Obrador se dirigió al Zócalo capitalino para reunirse con su gente, a quienes les reafirmó que con el cambio verdadero terminaría la corrupción, que es lo que más ha dañadlo al país.

Ante más de mil 500 seguidores que lo esperaban en sillas que colocó el Gobierno del DF, y una pantalla, AMLO remarcó que los que mandan en el país no quieren ningún cambio, apuestan al regreso del PRI con Enrique Peña Nieto, pero aseguró que no lo van a lograr.

El pueblo va a estar a la altura de las circunstancias, todo depende de que se rompa el cerco informativo, si se dan cuenta de cómo utilizan los medios de comunicación con sus honrosas excepciones para tratar de imponer al próximo presidente de México”.

“Gracias a todos ustedes tenemos que aplicarnos a fondo, en estos días tenemos que seguir haciendo conciencia, concientizando a la gante, no dejemos pasar esta oportunidad histórica diciéndole a la gente que tengan confianza, que yo no voy a traicionar al pueblo de México”, puntualizó.