Anuncia AMTM congreso para el crecimiento de las urbes

Los actores del transporte y la movilidad como autoridades, proveedores de bienes y servicios, empresas y organizaciones se volverán  a dar cita el próximo abril en el Parque Bicentenario Foto: Difunet

Los actores del transporte y la movilidad como autoridades, proveedores de bienes y servicios, empresas y organizaciones se volverán a dar cita el próximo abril en el Parque Bicentenario
Foto: Difunet

Por sexto año consecutivo, en abril de 2014 la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) realizará su Congreso Internacional del Transporte (CIT), donde los actores del transporte y la movilidad buscarán unificar criterios, propuestas, posiciones, intereses y recursos para encontrar soluciones a los grandes problemas de las urbes, entre ellas las de México, donde el crecimiento urbano es de 1.9 por ciento, pero las zonas metropolitanas se extienden a un ritmo de 2.3 por ciento.

La organización del transporte dirigida por Jesús Padilla Zenteno, quien también es Director General de CISA-Metrobús, afirma que nuestro país tiene definidas 59 Zonas Metropolitanas, las cuales comprenden 384 municipios y una población de 81.2 millones de habitantes, que representan el 72.3 por ciento del total nacional, dando a nuestro país un carácter predominantemente urbano.

“Hacer frente a todos y cada uno de los problemas urbanos implica revisar y replantear el presente y el futuro de los centros de población y atender a cada uno de estos según sus necesidades, según su perfil y con estricto apego al entorno regional”, expresa Padilla Zenteno.

La rentabilidad de las ciudades va en constante decrecimiento, destaca el dirigente de la AMTM. Es decir, mantener a una ciudad en la ruta del crecimiento armónico, sustentable y con una oferta de bienes y servicios garantes de una mejor calidad de vida para las personas, no se está cumpliendo. Económica y socialmente, los centros de población han entrado en una fase de altos costos en cuanto a su sostenimiento, sustentabilidad y calidad de vida.

Hoy cuando la gran mayoría de la población nacional habita en centros urbanos, debemos hacerlos vivibles. Por este motivo, la dirigencia de la AMTM propone construir un Gran Acuerdo Nacional por el Desarrollo y el Crecimiento Sostenible y Sustentable que se convierta en el principal y más importante proyecto de la sociedad actual. No llevarlo a cabo implicaría, según Padilla Zenteno, continuar avanzando hacia la crisis general de operación y funcionamiento de los centros urbano-demográficos.

Por esto, en abril próximo en el Parque Bicentenario de esta ciudad, los actores del transporte y la movilidad como son las autoridades; proveedores de bienes y servicios; empresas, organizaciones y asociaciones de prestadores del servicio de transporte público; expertos; consultores, investigadores, académicos y estudiantes; organizaciones de la sociedad civil y usuarios en general, buscarán unificar criterios, propuestas, posiciones, intereses y recursos para ayudar a construir un mejor país.

 

=Difunet=


-- Descargar Anuncia AMTM congreso para el crecimiento de las urbes como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*