Anuncia Barrales periodo extraordinario de la ALDF en agosto

Foto: ALDF

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones, el cual podría celebrarse el 10, 13, 14 ó 15 de agosto próximo, cualquier día de éstos, donde se incluirán las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles que invalida la obligación de los propietarios de centros comerciales a proporcionar servicio gratuito a sus clientes por dos horas, tal y como lo mandató la Corte.

Durante la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex-Ciudad de México, “Caminando hacia una Ciudad más libre, más segura y más próspera”, comentó que la ALDF dará cumplimiento a la orden de la Corte que declaró inconstitucional el artículo 10, apartado A, fracción XIV, párrafos segundo y tercero de esta ley, con el fin de dar certeza jurídica a los empresarios.

“Hay condiciones para que el 10, 13, 14 ó 15 de agosto podamos estar desahogando un periodo extraordinario, buscaremos que sea en un sólo día, creo que hay condiciones y vamos a trabajar.

En la ALDF recibimos el fallo de la controversia de la Corte y, como lo dijimos, estamos comprometidos a respetarlo. Ha sido una gestión que me ha permitido convivir con Fernando Óscar García Chávez, presidente de la Coparmex-DF y otros organismos empresariales, para que salga adelante esta reforma y será en agosto cuando otorguemos la certeza jurídica al empresariado en ese sentido”, detalló.

Señaló que en el periodo extraordinario, que sería el sexto que realiza esta V Legislatura, se incluirá también los nombramientos de los sustitutos de los Jefes Delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac, cuyos titulares pidieron licencia definitiva porque son representantes populares electos.

Alejandra Barrales insistió que es la ley y el Estado de Derecho los únicos que nos puede permitir seguir adelante y dirimir las diferencias. “Ese es el camino que queremos seguir en la ALDF y quiero reiterarles nuestro compromiso para seguir acompañando al empresariado capitalino que juega un papel muy importante en los acontecimientos de nuestra ciudad”, indicó.

Subrayó, en su participación, que la V Legislatura ha trabajado de manera muy cercana con Coparmex-DF y otras cámaras en la elaboración de propuestas y leyes a favor de la capital del país. Un ejemplo es la creación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el cual es un órgano donde la participación de los empresarios y legisladores marcan el rumbo de esta ciudad. “En la medida que le va bien a la metrópoli, le va bien a nuestro país”, destacó.

Estuvieron presentes Alberto Espinosa Desigaud, Presidente de la Coparmex nacional; el Embajador de Ucrania, Sr. Ruslán Spirin; el Vicepresidente de Delegaciones Coparmex Ciudad de México, Federico Sobrino Bracamontes; Juan de Dios Barba, ex presidente de la Coparmex-DF y actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, entre otros.