Anuncian posible desaparición de Enlace

Emilio Chuayffet  Foto: Caracteres

Emilio Chuayffet
Foto: Caracteres

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la prueba ENLACE podría desaparecer, y confirmó que será el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) el que decida los nuevos instrumentos de valoración para el Sistema Educativo Nacional.

“Podría (desaparecer), eventualmente, nosotros estaremos a lo que nos diga el nuevo órgano constitucional autónomo formado por cinco esplendidos educadores y que ellos nos vana a dictar cuáles son las normas para la evaluación, no solo de nuestros alumnos ni de nuestros maestros, sino del sistema en su conjunto”, dijo el funcionario federal.

Chuayffet Chemor aclaró que en estos momentos y con la actual Reforma Educativa, la prueba ENLACE, podría tener cambios inmediatos: “el futuro de la prueba enlace, está en veremos porque será el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación la que decidirá los instrumentos de evaluación del sistema educativo nacional”.

Sobre la denuncia que maestros de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó sobre la venta de la prueba ENLACE para que la evaluación de las escuelas sea positiva y logren acceder a los estímulos del gobierno federal, el titular de la SEP aseguró que ellos llevarán las denuncias que llegaron a la dependencia, tanto al Ministerio Público como a la Función Pública para que se sancione a los responsables.

“Hasta el momento a mi me llevaron quejas en la secretaría que voy a remitir al Ministerio Público, pero yo no soy la autoridad para investigar una conducta delictiva, lo que es delictivo es vender una prueba, robársela, eso es un delito. (Las denuncias) las voy a remitir, pero ¿si no hay elementos de prueba? Tenemos la doble tarea de llevarlas a Función pública y al MP”, dijo el secretario.

Sin embargo, el funcionario precisó que en estos momentos la SEP, “no tiene prueba alguna, de las indagaciones que nosotros hemos hecho, tampoco, de que esto haya sucedido”, y dependerá del Ministerio Público y la Función Pública investigar estas denuncias.

“No estoy defendiendo el que no se haya dado la posibilidad de delinquir con la aplicación de la prueba, estoy diciendo que hasta este momento la Secretaría no tiene prueba alguna”, concluyó.

 

=AM=

(Milenio.com)


-- Descargar Anuncian posible desaparición de Enlace como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*