Aplicarán jurisprudencia de la SCJN para evitar laudos millonarios

Eduardo Almaguer Foto: El Informador

Eduardo Almaguer
Foto: El Informador

En Guadalajara, Jalisco, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje revisará que los sueldos se ubiquen en la realidad, con base en una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que redundará en evitar laudos millonarios para el Estado, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer.

«Para evitar de origen todos estos ilícitos que se cometen en el desarrollo de los procesos laborales hay una figura muy importante que se llama ‘salarios inverosímiles’ y ya hay una jurisprudencia, es decir, salarios que no puede ser cierto que existan, como estos que en su momento presentaron de 695 mil pesos mensuales o 500 mil pesos mensuales, que es el origen de estos laudos millonarios».

El funcionario apuntó que ayer martes en reunión con los presidentes de las juntas especiales determinaron tomar la medida.

Indicó que ya existen tabuladores para corroborar que los salarios que se contemplan en las demandas laborales sean verosímiles.

En otro tema, anunció que habrá mesas de trabajo con las pequeñas y medianas empresas, para combatir a los llamados «talibanes».

Dijo que la Secretaría a su cargo coadyuva con las autoridades para erradicar la práctica de estos sujetos y que han presentado 50 denuncias ante la Fiscalía General, aunque aún no hay detenidos.

 

=MP=

(El Informador)