Apoya IEDF a la delegación Cuauhtémoc en consulta sobre parquímetros

 

Foto: IEDF.

En la realización de la Consulta Ciudadana para que vecinos de diversas colonias del Distrito Federal se pronuncien respecto de la instalación o no de parquímetros, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha emprendido diversas acciones de asesoría, apoyo y préstamo de materiales a la Delegación Cuauhtémoc, autoridad que convocó a dicho ejercicio.

La Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal delimita el marco de atribuciones y actuación del IEDF en estos ejercicios de participación ciudadana, las actividades desarrolladas por la autoridad electoral capitalina se circunscriben a:

  • Asesoría para la elaboración de convocatoria.
  • Propuestas de diseño de la documentación, así como el préstamo de materiales necesarios para recabar la opinión de los ciudadanos.
  • Propuesta de capacitación de las personas encargadas de la recepción de opiniones.

Entre el material propuesto para utilizar se encuentran los siguientes diseños y formatos para: Papeleta de opinión, Acta de Mesa de Opinión, Acta de incidentes, Formato de listado de Participantes, Cartel de resultados, y Cartel de identificación de Mesa de Opinión.

Asimismo, personal del IEDF capacitará a los ciudadanos que fungirán como responsables de las mesas receptoras de opinión seleccionados por la Delegación Cuauhtémoc. Además proporcionará, en calidad de préstamo, 18 urnas y 9 canceles para que la Consulta se realice en las colonias Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo, Roma Norte y Roma Sur.

No obstante que el IEDF ha proporcionado el apoyo solicitado por la Delegación Cuauhtémoc en la consulta a realizarse el domingo 20 de enero de 2013, no está dentro de sus atribuciones validar los resultados que se obtengan.

Los ciudadanos interesados en emitir su opinión podrán acudir de las 9:00 a las 19: horas del próximo domingo. Se instalarán mesas receptoras de opinión en los siguientes lugares:

 

Colonia
Ubicación
Condesa Av. Mazatlán y Fernando Montes de Oca
Hipódromo Condesa Alfonso Reyes y Av. Mazatlán
Hipódromo I Parque México (Mujer de los Cantaros) Av. Michoacán y Av. México
Hipódromo II Alfonso Reyes y Ometusco
Roma Norte I Glorieta de Cibeles, Av. Oaxaca y Durango
Roma Norte II Plaza Río de Janeiro, Orizaba y Durango
Roma Norte III Plaza Luis Cabrera, Orizaba y Zacatecas
Roma Sur I Estacionamiento Mercado Av. Medellín entre Campeche y Coahuila
Roma Sur II Bajío y Tlacotalpan