Aprobar hoy Ley de Consulta Popular

Luis Alberto Villarreal García Foto: Senado

Luis Alberto Villarreal García
Foto: Senado

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, reafirmó la disposición de su bancada para aprobar hoy la minuta que regresó el Senado para crear la Ley de Consulta Popular y expresó su confianza en que en el PRD también exista.

“Ojalá que hoy, una ala del PRD, de veras esté dispuesta a discutir y aprobar la consulta popular, porque ayer (miércoles), lo que vimos es que después de tanto estar diciendo mediáticamente que querían la consulta popular, la batearon”, dijo en declaraciones a la prensa.

Estaba previsto que la minuta que crea la Ley de Consulta Popular se discutiera ayer miércoles en el Pleno, pero ante el rechazo de diputados del PRD, PT y MC se turnó a la Comisión de Gobernación para elaborar el dictamen, que fue aprobado por la noche y se turnó a la Mesa Directiva para presentarlo en la sesión de este jueves.

Villarreal García reafirmó la postura de su fracción parlamentaria de aprobar esta Ley, con el objetivo de que se escuche a los ciudadanos a través de este instrumento.

“Ayer hubiera sido ya la oportunidad de debatirla en el Pleno y aprobarla, pero en fin, lo haremos hoy y yo reafirmo y reitero que el voto de Acción Nacional será a favor de crear un instrumento que sin simulaciones, permita que el poder público escuche y obedezca a los ciudadanos a través de una consulta popular”, subrayó.

 

=Cámara de Diputados=