El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), llevó a cabo una sesión extraordinaria, en la cual aprobó por ocho votos a favor y uno en contra –del Consejero Electoral Francisco Guerrero Aguirre– la realización de una Encuesta Nacional (Conteo Rápido) basada en Actas de Escrutinio y Cómputo de Casillas, a fin de dar a conocer las tendencias de los resultados de la votación de la elección de Presidente de la República, la noche del 1° de julio próximo, así como la creación de un Comité Técnico Asesor en la materia.
Así lo informó el propio instituto mediante un boletín.
El Consejero Presidente, Leonardo Valdés, enfatizó que la convicción de las Consejeras y los Consejeros Electorales para dar a conocer la tendencia de la votación Presidencial la noche del 1° de julio, busca contribuir a la gobernabilidad y la transparencia que los ciudadanos mexicanos exigen de su democracia y de la autoridad electoral.
- La fracción de la muestra prevista que se haya recibido y procesado.
- La cobertura geográfica que se haya alcanzado con esa fracción.
- La regularidad del comportamiento estadístico que hayan mostrado los ejercicios de estimación realizados a partir de la muestra recibida.
- Los intervalos de estimación de la votación obtenida por la candidata o los candidatos que contienden en la elección de Presidente de México.
- La magnitud de los errores estadísticos estimados en los porcentajes de votación.
Comentarios recientes