Aprueba la Comisión de Economía dictamen en beneficio de los consumidores

Los consumidores podrán integrar agrupaciones para defender sus derechos, aseguró Mario Sánchez Ruiz Foto: Terra

Los consumidores podrán integrar agrupaciones para defender sus derechos, aseguró Mario Sánchez Ruiz
Foto: Terra

A fin de garantizar que los ciudadanos tengan la libertad de integrar grupos para la defensa de sus derechos, la Comisión de Economía aprobó el dictamen que reforma y adiciona a la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de derechos.

El presidente de la Comisión, diputado Mario Sánchez Ruiz (PAN)), resaltó que con este proyecto de reforma los ciudadanos podrán reunirse y generar asociaciones civiles de defensa, cuando tengan algún desacuerdo con alguna compra o servicio que les preste alguna empresa.

El legislador explicó que con esta modificación se busca fortalecer la libertad de conformar grupos u organizaciones, ampliando el marco jurídico de protección a los derechos de los mismos al adicionar una fracción XI al Artículo 1 de la citada ley.

La fracción que se agrega establece como principio básico en las relaciones del consumidor la libertad de crear estas agrupaciones que, sin contravenir las disposiciones de la ley, defiendan sus derechos conforme a lo señalado en el artículo 9 de la Constitución.

En la misma reunión, se propuso llevar a cabo una audiencia pública denominada “Las Mipymes y su Fortalecimiento del Legislativo”, con el objetivo de conocer el sentir de los principales sectores que se verán afectados o beneficiados con la Reforma Financiera.

Con la audiencia se busca escuchar las voces de los ámbitos empresarial, bancario y público, los cuales se verán perjudicados, de una u otra manera, con la eventual Reforma Financiera, explicó la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

 

=Cámara de Diputados=