Aprueban documento de creación de iniciativa de Ley General de Derechos a la Alimentación

Gloria Bautista Cuevas Foto: Diputados PRD

Gloria Bautista Cuevas, presidente de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios
Foto: Diputados PRD

La Comisión Especial de Asuntos Alimentarios aprobó por unanimidad el documento base para crear la iniciativa de Ley General de Derechos a la Alimentación, afirmó su presidente, la diputada Gloria Bautista Cuevas (PRD).

Esta iniciativa se presentará al Pleno a finales del próximo mes de octubre, indicó la legisladora en un comunicado.

Es una ley reglamentaria que contiene el derecho humano a la alimentación, el abasto suficiente y oportuno de alimentos básicos, la protección del consumo de alimentos de la población y el fomento de la organización para el ejercicio de estos derechos, agregó.

Afirmó que se pretende garantizar el reconocimiento, respeto, protección, promoción y vigencia plena del derecho a la alimentación, mediante la coordinación de acciones de la federación, las entidades federativas, los municipios y los sujetos a derecho, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Comentó que este documento inicial incluye 10 títulos desplegados en 52 artículos y cinco transitorios.

El documento prácticamente está terminado y solamente faltan una serie de foros con especialistas para que ellos aporten sus conocimientos, a fin de enriquecer lo aprobado por los legisladores en esta comisión, señaló la diputada perredista.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso General para convertirse de Comisión Especial a Comisión Ordinaria.

 

=Cámara de Diputados=