Aprueban reforma a telecom

Foto: Senado

Foto: Senado

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 108 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Luego de un intenso debate entre los senadores, quienes criticaron la modificación que los diputados realizaron previamente al artículo 28 Constitucional, la minuta fue aprobada finalmente por la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta.

Entre las medidas que se plantean, se encuentran la sustitución de las actuales comisiones federales de Telecomunicaciones y de Competencia, por el Instituto Federal de las Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, respectivamente.

Asimismo, se establece que las empresas de telecomunicaciones no podrán tener una participación de más del 50 por ciento del mercado, mientras que el límite de participación en materia de radiodifusión no podrá rebasar el 50 por ciento de la audiencia nacional.

“Es importante que ya no veamos hacia atrás, sino que vayamos adelante con la reforma. Las modificaciones de los diputados obedecen a un asunto de ego y de protagonismo, pero ya no debemos detenernos en ese tema”, comentó la senadora del PRD, Alejandra Barrales.

 Con esto, el Ejecutivo Federal estará en condiciones de promulgar la minuta y publicarla en el Diario Oficial de la Federación.

 

=Mónica Muñiz=