Atestigua CDHDF apertura de planteles de la UACM

Foto: CDHDF

Este viernes, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) atestiguó la apertura de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que estaban en poder de estudiantes y profesores.

Visitadoras, Visitadores y personal de Comunicación de la Comisión asistieron a los cinco planteles de la citada casa de estudios para constatar sus condiciones después de más de 100 días de inactividad.

La CDHDF, junto con integrantes del Consejero Universitario de la UACM, recorrió edificios, auditorios, aulas, laboratorios, bibliotecas, comedores, áreas verdes y comunes y los diferentes puntos de acceso de los planteles, certificando que se encuentran en óptimas condiciones.

Consejeros Universitarios agradecieron la coadyuvancia de este Organismo Autónomo, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para construir los consensos necesarios a fin de encontrar una solución al conflicto que mantuvo cerrado los planteles.

Luego de recorrer todas las instalaciones de la UACM por casi tres horas, el Comité Estudiantil de Lucha (CEL) permitió la entrada a Legisladores locales de las Comisiones de Gobierno y Educación de la ALDF, así como a representantes del Gobierno capitalino y a un notario público, para dar fe de la apertura de los planteles.

El Tercer Visitador de la CDHDF, José Antonio Guevara Bermúdez; el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias; el Subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa; las y los diputados locales, Laura Ballesteros Mancilla, Miriam Saldaña Chairez, Yuriri Ayala Zúñiga, Eduardo Santillán Pérez y Jorge Ambriz Gabiño atestiguaron la apertura de los planteles en el campus San Lorenzo Tezonco, de la Delegación Iztapalapa.

La CDHDF se congratula por la abertura de los planteles de la UACM, ya que significa un paso sólido hacia la solución definitiva al conflicto que aqueja a la Universidad, y manifiesta que estará atenta al cumplimento de los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo instalada en la ALDF.