Auto de formal prisión para chofer de «monster truck»

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

Francisco Velázquez Samaniego, chofer de la troca «monstruo» que el sábado pasado arrolló a casi un centenar de personas durante un espectáculo acrobático en la ciudad de Chihuahua, recibió el auto de formal prisión por el homicidio de nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, además de lesiones y daños imprudenciales.

La juez Alejandra Zulema Ponce Sáenz vinculó a proceso a Velázquez Samaniego, y estableció un plazo de seis meses para desahogar todas las pruebas, tanto del abogado defensor como del Ministerio Público.

Luego de escuchar el veredicto, el abogado defensor del chofer de la trocamonstruo, Alejandro Chapa Medellín, declaró ante los medios que la decisión era injusta, ya que la Fiscalía de Chihuahua sólo “estaba acusando a su cliente, cuando es evidente que hay otros responsables, como los organizadores del evento Aero Show, quienes no instalaron las medidas de seguridad necesarias para evitar la tragedia”.

Adelantó que buscará un amparo federal para defender a su cliente y que en los siguientes días recolectará las pruebas de que los organizadores del espectáculo no previeron las medidas de seguridad y fueron los que se responsabilizaron de cualquier contingencia.

Ante esto, Eliot Castillo, empresario que contrató a Velázquez Samaniego para dicho Aero Show, reconoció que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas, pero recalcó que el chofer cambió su ruta de último momento.

La reacción de la gente ante el hecho, ha sido de apoyo a Francisco Velázquez, tanto en calles como en redes sociales.

 

=Mónica Muñiz=

(Excélsior)