Avance sustancial reconocer la identidad como DH

Perla Gómez Gallardo Foto: El Semanario

Perla Gómez Gallardo
Foto: El Semanario

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, destacó la voluntad y los esfuerzos del Gobierno capitalino para reconocer la identidad como un derecho humano y refrendó la decisión del Organismo autónomo que dirige, para mantener una colaboración con las instituciones en beneficio de todas y todos las habitantes de la ciudad de México.

Gómez Gallardo habló en el marco de la ceremonia de inauguración de la Primera Feria Nacional de Identidad 2014 que encabezó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la explanada del Juzgado Central del Registro Civil.

Ahí, la Presidenta de la CDHDF celebró que instituciones de gobierno, autónomas y sociedad civil, unan esfuerzos para lograr que no haya barreras que intercedan en la calidad de los derechos que debemos tener todos y todas.

Mencionó que el reconocimiento del derecho a la identidad por parte del Estado es un avance sustancial para que la falta de un documento no sea obstáculo que impida que las instituciones actúen en beneficio de las personas.

Previamente, la Presidenta de la Comisión asistió al acto conmemorativo de las Víctimas del Holocausto, realizado en el patio del edificio central del Gobierno del Distrito Federal.

=CDHDF=